Guajardo Villarreal concluye visita a Canadá

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, concluyó su visita de trabajo de dos días a Toronto, Canadá, en la que participó en la Segunda Edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte.

Durante su estancia, en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, y por el embajador Francisco Suárez Dávila, el funcionario federal participó en un desayuno organizado por la Canadian Council Chief Executives (CCCE).

En el evento de ese organismo que agrupa a los directivos de las principales empresas canadienses, se refirió a las reformas económicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y a la contribución de éstas al incremento de la competitividad de México y América del Norte.

En el marco de esta visita, Guajardo Villarreal se reunió con sus contrapartes de Estados Unidos, Penny Pritzker, y de Canadá, Edward Fast, para abordar los temas prioritarios de la agenda económica de México con esas naciones.

Además sostuvieron una reunión privada en la que revisaron los avances de los trabajos que las agencias de los tres gobiernos realizaron en 2014 bajo el Plan de Trabajo de Competitividad para América del Norte, y propusieron nuevas acciones a ser incluidas en dicho plan en 2015.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) participó también, junto con sus homólogos de esas dos naciones, en un almuerzo organizado por el CCCE, en el que se trataron, entre otros temas, las perspectivas económicas de la región.

Así como la participación de América del Norte en los procesos productivos globales y los grandes retos que enfrenta la región en el actual contexto económico internacional.

Durante el almuerzo, Guajardo Villarreal anunció que la próxima edición de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte se llevará a cabo en México (NACIC, por sus siglas en inglés).

Expresó el compromiso de la dependencia a su cargo de contribuir a las acciones que permitan fortalecer la integración productiva de Norteamérica, en beneficio de las sociedades de los tres países.

Archivado en