Logran histórica certificación de alumnos en inglés en la capital

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Unos 380 alumnos fueron beneficiados por el programa de inglés que emprendió la Dirección de Escuelas Secundarias Técnicas en 51 planteles del Distrito Federal, lo que implicó la tercera generación de alumnos, la más grande y la primera que presenta el examen Cambridge English: Preliminary (PET), dirigido a nivel secundaria.

En un hecho sin precedentes a nivel nacional, la Dirección de Secundarias Técnicas, junto con el gobierno del Distrito Federal, apostaron por aumentar el nivel académico de la educación pública y ayudaron a cerca de 400 alumnos a certificarse como bilingües.

Rafael Sánchez Majdich, director regional para Cambridge English Language Assessment, resaltó la entrega histórica de certificaciones PET y KET, donde 351 alumnos consiguieron el certificado de inglés de Cambridge English: KET y 30 el PET.

“Los alumnos certificados forman parte de las personas comprometidas en aprender inglés y este logro representa la llave que abrirá muchas puertas en un mundo globalizado”, destacó.

Por su parte, Ariel López, director de International House México, comentó que cerca de 400 jóvenes están cambiando su vida para bien y forman parte de un día histórico para México.

“Han dado un paso extraordinario que impactará su futuro y el de la educación pública del país”, aseguró por su parte el director de Escuelas Secundarias Técnicas, Manuel Salgado Cuevas.

Las certificaciones Cambridge English Language Assessment alcanzadas por los alumnos son emitidas por la Universidad de Cambridge, que con una vida de más 806 años, es una de las tres mejores universidades en el mundo, con más de cuatro millones de exámenes aplicados en más de 130 países.

Archivado en