Latour busca capacitar al sector turismo para impulsarlo como motor

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Para impulsar el turismo en favor de México, tanto a nivel nacional como internacional, es indispensable desarrollar productos turísticos competitivos y comerciables, de acuerdo con Grupo Latour.

El presidente de la empresa, Eduardo Yarto, calificó como una urgencia conformar este tipo de productos, pues permitirán consolidar la industria como un motor económico de gran relevancia para el país.

Para ello, dijo, Incubatour es un ecosistema diseñado para el desarrollo de productos turísticos en México, el cual tiene como objetivo la capacitación de los prestadores de servicios turísticos de Iberoamérica.

En su opinión, al lograr un programa de capacitación de alto nivel para la comunidad turística de Iberoamérica y a medida que se profesionalice el desarrollo de productos turísticos, la industria se consolidará como un importante motor económico para el país.

Así, explicó que Incubatour contempla el apoyo a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes) en todas las etapas, desde el desarrollo de la idea original hasta la comercialización de un producto turístico.

En este sentido, Eduardo Yarto preciso que los ejes del modelo son la capacitación, coaching y financiamiento.

Bajo estos conceptos, dio a conocer que Grupo Latour ha diseñado el primer Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico, que se llevará al cabo el 19 y 20 de noviembre del presente año, en el hotel Krystal Grand Reforma Uno, en la ciudad de México.

El congreso tiene como principal objetivo fungir como un espacio de capacitación y networking entre directivos de empresas, tomadores de decisiones y emprendedores.

Además estimula la creación de productos turísticos en los diferentes sectores de la industria, que eleven la competitividad en México e Iberoamérica, concluyó.

Archivado en