Buscará PRD presupuesto de 75 mmdp para sectores prioritarios

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- El PRD en la Cámara de Diputados buscará que en la discusión del presupuesto para 2015 se integre una bolsa de 75 mil millones de pesos con el fin de atender a sectores como el campo, infraestructura, educación, cultura y deportes.

En entrevista, el coordinador del instituto político en el órgano legislativo, Miguel Alonso Raya, indicó que esos recursos son indispensables para el desarrollo de esos sectores.

Planteó que dicha bolsa se puede obtener del aprovechamiento de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas), intereses de la deuda y bolsas que están en el PEF 2014 y no se han aplicado totalmente y que la Secretaría de Hacienda tiene identificadas.

Mencionó que en los próximos días se sentarán con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que el gobierno federal ajuste gastos e instrumente un programa de austeridad.

“Lo que vamos a insistir es que se transparente la reasignación de recursos y se apliquen en los sectores del campo, infraestructura, educación, cultura y deportes entre otros. Tenemos la obligación de atender las necesidades de los estados y municipios”, subrayó.

Por separado, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, señaló que en la discusión del PEF el PRD estará atento a que la reducción en el precio del petróleo no afecte a la población y se refleje en una disminución del gasto corriente.

“Estaremos muy vigilantes para que estos ocho mil millones (menos por el ajuste al precio del petróleo) se reflejen en disminución de gasto corriente del gobierno federal”, dijo.

También explicó que las expectativas de crecimiento estimadas por la SHCP es una “postura de lo absurdo, porque resulta que bajando el precio del petróleo va a haber más ingresos o vamos a llegar a crecimiento económico que comenta Hacienda”, de 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

La legisladora perredista remarcó en ese sentido que cuidarán que éste no afecte a los principales sectores de la población.

Archivado en