Educación superior debe basarse en visión regional: ANUIES

31 de Octubre de 2014
Guardar
Chetumal, 31 Oct (Notimex).- La presidenta del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, Adriana Ortiz Lanz, se pronunció para fortalecer el sistema de educación superior del país con base en una visión regional.

La funcionaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) refrendó el compromiso de fortalecer a esta agrupación como un espacio de cooperación e intercambio de experiencias.

Destacó que la asociación es el esfuerzo interinstitucional más importante en México, para mejorar la calidad de los egresados y proporcionarles herramientas para un ejercicio profesional competitivo y exitoso.

En el marco de la inauguración de Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, indicó que las universidades deben convertirse en el motor del desarrollo regional del país.

Mencionó que ahora la prioridad es que tengan las competencias y herramientas para aportar sus conocimientos a lo que cada región del país necesita.

La ceremonia de apertura se llevó al cabo en el auditorio Yuri Knorosov, de la Universidad de Quintana Roo, con la asistencia además de la rectora anfitriona Elina Coral Castilla, y homólogos de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En su mensaje, Alonso Ovando dijo que estos trabajos permitirán que cada vez más jóvenes profesionistas estén enfocados a participar en la competitividad económica y social de cada región.

Señaló que “este es un punto, en el que debemos trabajar de manera más coordinada los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales en torno a las instituciones de educación superior”.

Archivado en