Profepa rescata a cachorro de tigrillo tras denuncia en Facebook

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct. (Notimex).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató en Oaxaca a un cachorro de tigrillo de la especie Leopardus wiedii, cuya presencia en un domicilio particular se alertó a través de las redes sociales.

La delegación federal del organismo en la entidad informó que se trata de un ejemplar macho, de aproximadamente cinco meses de edad, en aparente buen estado de salud.

En un boletín de prensa, detalló que a través de información contenida en la red social Facebook su personal se dio a la tarea de investigar e inició la búsqueda y ubicación del felino.

Como resultado de una tarea de inteligencia se contactó a una persona del sexo masculino, de ocupación estudiante, quien dijo tener en su poder al cachorro casi desde su nacimiento.

La Profepa se comunicó con esa persona, quien al enterarse que poseer animales de ese tipo sin permiso deriva en sanciones administrativas e incluso penales, optó por entregarlo de manera voluntaria.

Se hará la valoración clínica al ejemplar y una vez que se corrobore su óptimo estado de salud se evaluará si se traslada a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su resguardo y custodia, o se libera a su medio natural.

En una segunda actuación la delegación federal de la Profepa en Quintana Roo recibió un ejemplar de iguana verde por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez.

Una ciudadana entregó a los bomberos al reptil de manera voluntaria, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Profepa, donde permanecerá hasta que se determine su destino final.

Archivado en