Floricultores mexicanos buscan ampliar nicho de mercado

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que 40 agroempresarios y productores participaron en la Expo Paisajismo y Vida Sustentable 2014 en Querétaro, Querétaro.

De tal forma, productores de Morelos, Puebla, Estado de México, Colima, Jalisco, Guanajuato y el Distrito Federal, pudieron presentar sus productos, entre los que destacan flores, plantas y árboles ornamentales, a nuevos nichos de mercado.

En un comunicado, la dependencia dijo que de acuerdo con el reporte de ventas totales, los productores obtuvieron ingresos inmediatos, a corto y mediano plazos por más de 380 millones de pesos.

Por otra parte, la Sagarpa señaló que en el país se producen más de mil especies y variedades de plantas, flores y árboles en 20 estados de la República, en una superficie de 20 mil hectáreas, lo que genera alrededor de 150 mil empleos directos.

Actualmente, 90 por ciento de la producción se comercializa en el mercado nacional, lo que representa un importante nicho de mercado para los productores; mientras que el resto es destinado a la exportación, principalmente flor de corte y esqueje.

La primera edición de la exposición busca posicionarse como la más importante a nivel nacional entre productores y especialistas, para impulsar, difundir e implementar el desarrollo del paisajismo y de los productores mexicanos de flores, plantas de ornato, follajes y árboles.

Archivado en