Secretaría de Salud implementa operativos en panteones de Nuevo León

31 de Octubre de 2014
Guardar
Monterrey, 31 Oct (Notimex).- Para evitar riesgos de contraer enfermedades, la Secretaria de Salud de Nuevo León anunció hoy que implementará operativos de vigilancia en todos los panteones de los municipios del estado, con motivo del Día de los Muertos.

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la dependencia, Sergio Maltos Uro, indicó que personal especializado acudirá a los cementerios los días 1 y 2 de noviembre para vigilar el cumplimiento de las reglas en la materia.

Señaló: “También se revisa la limpieza de los cementerios y todos los aspectos relacionados con la venta de alimentos, lo que se mueve alrededor de éstos, con el objeto de prevenir enfermedades y de evitar riesgos”.

De acuerdo con las cifras del gobierno estatal, en los municipios de Nuevo León se ubican 290 panteones, entre públicos y privados.

Maltos Uro reveló que el personal de salud vigilará los camposantos, de tal manera que todo se lleve a cabo de forma adecuada, con las medidas sanitarias para cuidar a la población.

Entre las principales recomendaciones a los visitantes, destaca el eliminar toda el agua que esté acumulada en los floreros y tinas, así como deshierbar las áreas de tumbas y utilizar flores artificiales, preferentemente.

Al utilizar flores naturales es necesario que se llenen los floreros con tierra, verificar que tengan salida del agua para evitar que ésta se acumule. Estas medidas preventivas ayudan a evitar que prolifere el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue.

De igual forma se exhorta a no consumir alimentos dentro del panteón, y antes de comprar comidas en áreas aledañas, verificar la higiene del lugar y si es dudosa lo mejor es no comprar el producto.

Archivado en