Comercio de México en TLCAN llega a más de 349 mil mdd

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct (Notimex).- Durante el primer semestre del año, el comercio de México con sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ascendió a 349 mil 299 millones de dólares, señaló el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Francisco Rosenzweig.

Con motivo de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de Norteamérica (NACIC), que se realizó en Toronto, Canadá, destacó que en 2013, los países del TLCAN representaron 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y 15 por ciento del comercio en todo el mundo.

A través de su cuenta de Twitter, explicó que 66.7 por ciento del comercio total de México se realizó con los países socios, lo que representó poco más de 507 mil millones de dólares y un aumento de 2.67 por ciento respecto a lo registrado en 2012.

Entre los principales productos que México exporta a sus socios del TLCAN se encuentran aceites crudos, automóviles, autopartes y autotransportes.

En el marco de la conferencia, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, se reunió con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Penny Pritzker y Ed Fast, respectivamente, con el objetivo de elaborar un plan de trabajo para la competitividad de la zona.

Dicho proyecto se compone de iniciativas como cooperación en materia de inversión, promoción turística, facilitación fronteriza, cooperación regulatoria, emprendedurismo, innovación y comercio, entre otros temas, para impulsar a la región.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía destacó también que el próximo año, México será anfitrión de la Conferencia sobre Competitividad e Innovación de América del Norte.

Archivado en