La tormenta Vance se encuentra al sur de Guerrero

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 Oct. (Notimex).- La tormenta Vance, que se ubica al suroeste de la costa de Guerrero, interacciona con la entrada de aire húmedo del océano Pacífico, provocando desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sistema frontal número nueve se extenderá sobre oriente y centro del Golfo de México, y generará potencial de precipitaciones muy fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Informó que el meteoro será reforzado por una nueva masa de aire frío que se extenderá sobre norte, noreste, oriente y centro del país, y originará descenso de temperaturas; mientras que en el Golfo de México provocará evento de norte con vientos del norte de 50 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Así como vientos de hasta 65 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión sobre el sur Golfo de México, en interacción con el sistema frontal número nueve, originará una zona con nublados densos que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, fuertes en Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo.

Se esperan lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional.

En occidente y noroeste de México, un sistema de alta presión favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco.

El pronóstico regional indicó que en el Pacífico Norte habrá clima despejado la mayor parte del día, temperaturas cálidas a calurosas y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en Michoacán, temperaturas frescas a calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur prevalecerá clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas, fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero, temperaturas cálidas a calurosas y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero.

Se esperan vientos del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en Chiapas y de hasta 65 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvia muy fuerte de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, temperaturas cálidas a calurosas, así como viento de norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el sur de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé clima medio nublado a nublado, potencial de precipitación fuerte de 60 por ciento en Campeche y Yucatán, de menor intensidad en Quintana Roo, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua, temperaturas frías por la mañana y noche en zonas de sierra y cálidas en la mayor parte de la región durante el día.

Soplarán vientos de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 80 por ciento en Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal. Temperaturas frías a frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 35.2 grados centígrados, mientras que la mínima se sintió en LA Rosilla, Durango con menos tres grados centígrados.

Prevé para este viernes lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán; así como de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Quintana Roo y Distrito Federal.

Archivado en