Zacatecanos degustan monumental pan de muerto

30 de Octubre de 2014
Guardar
Zacatecas, 30 Oct (Notimex).- Decenas de zacatecanos degustaron hoy un monumental pan de muertos, que fue expuesto en la plazuela Miguel Auza y ofrecido a la población como parte del tercer Festival de Día de Muertos “Fray Joaquín Bolaños”.

La pieza estuvo conformada de 200 panes, presentó la figura de una catrina y fue preparada por 25 alumnos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), que elaboraron las diversas masas para obtener un pan freso y bien cocinado.

El gigante pan tradicional fue hecho por alumnos de la Licenciatura de Gastronomía de la UVC, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Por tercera ocasión, cientos de zacatecanos pudieron convivir y saborear el gran pan de muertos, convirtiendo la plazuela Miguel Auza en un lugar de fiesta.

El encuentro estuvo encabezado por Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC; Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatales de Festivales, y Mónica Guillén, directora del Departamento de Extensión Internacional de la UVC.

Muñoz Reyes destacó que la degustación tuvo como fin preservar las tradiciones mexicanas y que en ellas se involucre toda la sociedad zacatecana.

Archivado en