Productores nombran a Ruiz Massieu embajadora del tequila

30 de Octubre de 2014
Guardar
Tequila, Jal., 30 Oct (Notimex).- Tras su designación como Embajadora de la Industria Tequilera, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que adquiere un fuerte compromiso para promover una industria que representa a México en más de 100 países, que genera divisas, atrae turismo y emplea a miles de personas.

La funcionaria federal puntualizó que el turismo es uno de los principales motores de desarrollo para el país y, en este sentido, el tequila es uno de los iconos más representativos, por lo que el objetivo es hacer sinergia con los tequileros para promover esta bebida en el mundo.

Resaltó la importancia que tiene para México el ejemplo de los tequileros, ya que lograron que una técnica artesanal se convirtiera en una industria que ha logrado atraer la atención de otras naciones y que es motivo para que muchas personas del mundo vengan a México.

Al entregar el más alto cargo honorífico que otorga la Cámara Nacional de la Industria del Tequila (CNIT) a personalidades que promueven y defienden la bebida emblemática de México, el presidente del organismo, Eduardo Orendain Giovannini, dijo que los tequileros están seguros que tendrán a una aliada que además promoverá a Jalisco.

Al entregar la medalla y pergamino que acreditan esa distinción, pidió a la secretaria de Turismo federal fortalecer su alianza con la industria tequilera, realizando nuevas campañas para poder consolidar a la bebida en los mercados internacionales.

En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, comentó que el municipio de Tequila, cuna de la bebida ancestral y más mexicana, sigue avanzando en el terreno turístico, de tal forma que el año pasado recibió 800 mil turistas y en lo que va de 2014 se superan los 900 mil.

Archivado en