Instituto Nacional Electoral ratifica a Consejo Local en Tabasco

30 de Octubre de 2014
Guardar
Villahermosa, 30 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó hoy de la ratificación en su cargo de los integrantes del Consejo Local en Tabasco, quienes organizarán en este territorio las elecciones federales de 2015.

En un comunicado, apuntó que el Consejo General del INE aprobó la ampliación del plazo establecido para el inicio de sesiones de los consejos locales.

El vocal ejecutivo del INE en Tabasco, Jesús Lule Ortega, señaló que en relación con el inicio de los trabajos de los consejos locales, en la sesión de ayer miércoles, el Consejo General determinó que se instalen a más tardar el próximo 5 de noviembre.

En este sentido, expuso que ya se comenzaron a girar las invitaciones a los funcionarios y representantes de partidos políticos para que estén presentes en el inicio del Proceso Electoral Federal en Tabasco.

Apuntó que la sesión de instalación del Consejo Local se llevará a cabo el próximo miércoles, en la Sala de Sesiones de la Junta Local a partir de las 11:00 horas.

Los consejeros que participaron en las elecciones de 2012 y que fueron ratificados son Jesús Lule Ortega, como consejero presidente, mientras que como consejeros electorales lo acompañarán Gabriel Angulo Pineda y Nurith Angélica Guadalupe Reyes Espinoza.

Además, Maribel Martínez Méndez, Gabriela de la Rosa Castellanos, Héctor Arturo Jaquez Baeza y José María de la Cruz de la Cruz.

Otros funcionarios que fueron ratificados son Luis Arturo Carrillo Velasco como secretario; como vocal de organización electoral, Ernesto López Sandoval; del Registro Federal de Electores, Jorge Alberto Zavala Frías y de capacitación electoral y Educación Cívica, Jorge Castillo Magallón.

Archivado en