PAN-DF alista candidaturas femeninas para 2015

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- El PAN en el Distrito Federal no sólo cumplirá con la cuota de género para el proceso electoral de 2015, sino que propondrá a sus mejores liderazgos y cuadros femeninos para la ciudad, aseguró su dirigente Mauricio Tabe.

En el marco de la celebración organizada por el PAN por el 61 aniversario del sufragio femenino, Tabe dijo que desde hace más de dos años su partido prepara a la militancia femenina de los 16 Comités Directivos Delegacionales, para identificar los perfiles idóneos por demarcación.

“Serán mujeres preparadas y comprometidas con las causas ciudadanas de su comunidad, pero sobre todo seguras de querer cambiar y mejorar nuestra ciudad”, señaló el presidente del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN).

Tabe Echartea dijo que su partido no busca cumplir sólo con la cuota de género, sino postular a los mejores cuadros, aquellos que logren que la gente, más allá de que se identifique con el partido, se motive a participar para transformar la ciudad.

Sostuvo que el PAN cuenta con el potencial y los perfiles para cubrir las más de 70 candidaturas femeninas, entre jefaturas delegacionales, diputaciones locales y federales (propietarios y suplentes).

Señaló que serán mujeres preparadas, con liderazgo social, con compromiso con los principios del PAN y con el objetivo de alcanzar una ciudad más justa y ordenada.

Finalmente, dijo que aún se analiza la fórmula que habrán de seguir para cumplir con la paridad de género en este tema, donde existe la posibilidad de reservar distritos e incluso delegaciones para las candidaturas de mujeres.

Al evento asistieron mujeres panistas como Cecilia Romero Castillo, ex presidenta del CEN; María Elena Álvarez, consejera nacional, y Carmen García, ex secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino, entre otras.

Archivado en