Campamentos de Chiapas reportan liberación de 300 mil crías de tortuga

30 de Octubre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 30 Oct. (Notimex).- Los campamentos tortugueros de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) liberaron un promedio de 300 mil crías en lo que va del año y se espera sobrepasar los 450 mil ejemplares en lo que resta de 2014.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Carlos Morales Vázquez, agregó que esas liberaciones son parte de un proyecto de protección y conservación implementado en los campamentos tortugueros, ubicados en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Acapetahua.

El funcionario reportó esos datos, en el marco del Festival de la Tortuga Marina 2014, donde se liberaron de manera simbólica 300 crías de tortugas marinas en las playas de Puerto Arista.

Morales Vázquez dijo que el propósito de esa actividad fue difundir una conciencia ambiental para la protección de especies en peligro de extinción.

El director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Joaquín Zebadúa Alba, señaló que esfuerzos de coordinación establecidos con la Semahn y la sociedad han permitido que la tortuga Golfina se encuentre fuera del criterio de riesgo en Chiapas.

Sin embargo, resaltó que la tortuga laúd aún permanece dentro del criterio de riesgo, por lo que planteó que deberá emplearse la misma estrategia de protección empleada con la especie golfina.

Archivado en