Chiapas promueve atracción de inversiones en mercado chino

30 de Octubre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 30 Oct. (Notimex).- El titular de Economía en la entidad, Ovidio Cortázar Ramos, dijo que una de las prioridades del estado es promover los programas en materia de comercio exterior y atracción de inversiones a Chiapas en el mercado chino.

Informó que en una gira que realizó por Hong Kong, China, se reunió con funcionarios del Consulado General de México en aquella ciudad, donde se expusieron las oportunidades y ventajas que la entidad ofrece en ese ámbito.

Ante la cónsul general, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, y con la participación del director de la oficina de ProMéxico en la ciudad china, Héctor Rodrigo Martínez Elizondo, se destacaron también temas como que Hong Kong cuenta con una ubicación estratégica al ser punto de acceso al mercado asiático.

Asimismo, se señaló que es administración especial de China y funge como proveedor de servicios de logística para la mayor parte de Asia.

Ovidio Cortázar reconoció a Hong Kong como una de las principales áreas de oportunidad en materia de exportación para Chiapas, siendo potencial para los productos agroalimentarios, ya que tienen una gran demanda en esa ciudad asiática.

Algunos acuerdos tomados fueron impulsar proyectos que detonen el crecimiento de empresas en el lapso de un año, de los sectores agroindustria, tecnología e ingeniería.

Para Chiapas se acordó agendar casos de éxito para empresas agroindustriales, artesanales y de turismo.

Además, el funcionario estatal señaló que una de las prioridades es dar a conocer que Chiapas también es competitivo en el sector turístico, por lo que se propusieron estrategias para promover las bellezas naturales del estado y atraer al turismo chino.

Asimismo, las autoridades chiapanecas trabajan en expandir las fronteras de los productos locales, así como para atraer inversiones que beneficien el desarrollo económico de la entidad, enfatizó.

Archivado en