Bomberos y paramédicos vigilan panteones en poblados de Jalisco

30 de Octubre de 2014
Guardar
Tonalá, Jal., 30 Oct. (Notimex).- Al menos un centenar de efectivos entre bomberos, policías, paramédicos y auxiliares del área de cementerios, están listos para recibir a los más de 350 mil visitantes que podrían llegar a los nueve panteones municipales y dos privados, con motivo de Día de Muertos.

En el operativo de seguridad implementado durante estas fechas, que arrancará la mañana del primero de noviembre y concluirá a las 20:00 horas del día 2, participan la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de Seguridad Pública, Servicios Médicos Municipales y la Jefatura de Cementerios.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Manuel Nájera Martínez, informó que los agentes municipales estarán atentos a cualquier eventualidad que pudiera registrarse al interior o exterior de los camposantos.

Como medidas preventivas, recomendó acudir con ropa cómoda, respetar las zonas acordonadas, no caminar sobre las criptas, seguir las instrucciones del personal de cementerios, beber líquidos y, en caso de acudir con niños, colocarles un gafete al cuello con sus datos personales, así como el cuidado permanente de los menores.

“La verdad es muy importante que todos colaboremos, para pasar un momento familiar muy grato. Si ponemos en práctica todas estas recomendaciones, se puede tener un saldo muy positivo al final los festejos”, señaló.

El funcionario municipal añadió que aunque los horarios de servicio en los panteones se amplían en promedio una hora más, es importante desalojar las instalaciones de manera oportuna, con la intención de evitar aglomeraciones en los ingresos principales y evitar accidentes.

Los panteones municipales que se encuentran en Tonalá son: Viejo, Nuevo, de Santa Cruz de las Huertas, del Rosario, de Zalatitán, de Puente Grande, de Tololotán, de Coyula y el de San Gaspar.