Opera Bolsa Mexicana de Valores con mínimo aumento

30 de Octubre de 2014
Guardar
México, 30 Oct (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 0.20 por ciento, después de que en Estados Unidos se dio a conocer que su Producto Interno Bruto (PIB) creció más de lo esperado por los analistas.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano se ubica en 44 mil 323.62 unidades, con 89.65 puntos más respecto al cierre previo, donde destacan las ganancias de Grupo México y Walmart con 0.78 y 0.54 por ciento, respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con el promedio industrial Dow Jones de Estados Unidos, que sube 0.50 por ciento, mientras que el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq pierden terreno con 0.06 y 0.17 por ciento, en ese orden.

En Estados Unidos se dio a conocer el esperado reporte de crecimiento económico, en el que PIB avanzó 3.5 por ciento en el tercer trimestre de 2014, superior a lo esperado por el consenso, de 3.0 por ciento; también se publicó que el consumo personal creció 1.8 por ciento, cuando los analistas anticiparon 1.9 por ciento.

Esto, después de que la víspera, la Reserva Federal estadunidense concluyó su reunión de dos días y anunció que terminaría con su programa de compra de bonos, aunque mantendrá bajas las tasas de interés por periodo largo.

En tanto, el Comité de Política Monetaria de Brasil sorprendió al mercado subiendo la tasa de referencia (Selic) 25 puntos base a 11.25 por ciento, debido a un deterioro en el balance de riesgos de la inflación.

En la BMV es operado un volumen de 3.8 millones de títulos por un importe de 140 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 21 que pierden y siete que se mantienen sin variación.

En el mercado de divisas, el peso se cotiza en 13.46, con una variación de negativa de 0.3 por ciento respecto al cierre previo, después de que se conoció que el reporte de crecimiento económico de Estados Unidos; para este jueves se espera un rango de 13.44 a 13.51 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Archivado en