PGR inicia curso de capacitación para ministerios públicos en Tlaxcala

30 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 30 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes del Ministerio Público federal iniciaron su participación en un curso para mejorar sus conocimientos y formar criterios y habilidades en materia de "Argumentación Jurídica".

En un comunicado, la institución señaló que se trata de un ejercicio de profesionalización que es parte del conjunto de acciones efectuadas por la institución dependencia a partir de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, publicada el 18 de junio de 2008.

"El objetivo es fortalecer la argumentación jurídica en la etapa del juicio oral, como elemento de competencia y destreza que deben desplegar los Ministerios Públicos en un debate procesal penal.", enfatizó.

Señaló que "en este curso se verán a detalle técnicas de argumentación que constan de distintos procesos: desde la entrevista hasta métodos de interrogatorio y contrainterrogatorio".

Este tipo de métodos "exigen una relación lógica de argumentos encaminados a probar su teoría del caso sobre los hechos investigados", enfatizó.

Destacó que el curso es impartido maestro Salvador Josué Maya Obé, quien forma parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Archivado en