Se casa pareja del mismo género en Cuernavaca tras obtener un amparo

29 de Octubre de 2014
Guardar
Cuernavaca, 29 Oct. (Notimex).- Tras obtener un amparo de la justicias federal, esta tarde contrajeron matrimonio civil la pareja conformada por Karla Ivette Castillo Cortés y Marlene Vázquez Flores, en las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

Dicha pareja recurrió al amparo ante un juzgado federal después de que las autoridades municipales les negaron el acto civil ya que la ley municipal impedía este tipo de casamientos entre parejas del mismo sexo.

En punto de las 13:00 horas, hoy la pareja ya esperaba el arribo de la juez quien las casaría en el patio del ayuntamiento de la capital morelense.

Después de escuchar las palabras de la juez y realizar las firmas correspondientes, Karla Castillo procedió a colocarle el anillo de bodas a su esposa.

En entrevista, las integrantes de la nueva familia Castillo Vázquez comentaron “tuvimos que hacerlo a través de un amparo, nosotras pedimos respeto, no somos de otro planeta, somos ciudadanas mexicanas que hacemos valer nuestros derechos”.

“Espero que con esta unión legal podamos abrir puertas que con anterioridad estaban cerradas como otorgarle el servicio médico”.

En tanto el presidente de la organización de Equidad y Participación Comunitaria, Isidro Añorbe Sánchez, afirmó que a través de esta organización se están generando los amparos correspondientes en los juzgados federales.

Ello, para que más parejas se puedan casar en los municipios de Yautepec, Tepoztlán y Xochitepec, dejando un criterio en relación con el tema de discriminación y orientación sexual importante para acceder a varios derechos como lo es el matrimonio.

Archivado en