Banorte participará en evento para impulsar jóvenes de bajos ingresos

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- Grupo Financiero Banorte participará en el XV Evento Anual, Inroads Avanza 2014, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del cual su director general, Alejandro Valenzuela es Consejero Honorario de Inroads.

Inroads de México es una incubadora de talento, enfocada al desarrollo de jóvenes universitarios de alto desempeño académico, compromiso y potencial de liderazgo, de niveles socioeconómicos bajos.

Se trata de una organización no lucrativa que desde hace 18 años promueve la inclusión a través de un Programa dedicado a detectar y formar talento entre jóvenes universitarios de segmentos socioeconómicos bajos.

En un comunicado, Banorte detalla que durante este foro, que se llevará a cabo el 30 de octubre, se tendrá la oportunidad de conocer los beneficios que ofrece Inroads a las empresas, en la voz de ejecutivos de corporaciones en México que ya participan en el programa.

Así como conocer a jóvenes talentosos de bajos recursos que han sido altamente beneficiados a través de un modelo ganar-ganar, agrega.

El objetivo del evento detalla, es difundir los logros y los retos alcanzados por esta asociación en favor de la movilidad social, la diversidad y la inclusión laboral.

Además de reconocer a los mejores egresados y empresas participantes del programa e invitar a más empresas a sumarse a esta iniciativa.

Al respecto, Alejandro Valenzuela comentó que el participar ha dado la oportunidad de observar cómo se convierte en agente de cambio al ser socio formador y económico de esta organización, porque representa una ventaja competitiva para el negocio.

Refiere que el éxito del modelo ha llevado a que 80 por ciento de egresados del programa ocupen importantes cargos en empresas líderes de los diversos sectores con el objetivo de brindarles una oportunidad de desarrollo, que pueda cambiar sus vidas y su entorno.

Resalta que 90 por ciento de las empresas asociadas a Inroads de México solicitan la renovación del programa a su término porque son testigos del talento desarrollado.

Al dar a conocer la realización de su evento anual, Inroads de México convocó a las empresas a ser un agente de cambio en la vida de jóvenes universitarios de alto desempeño académico, compromiso y potencial de liderazgo, que provienen de niveles socioeconómicos bajos.

Archivado en