Debate el Senado la Ley de Ingresos 2015

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- El pleno del Senado inició el debate del dictamen a la minuta de la Ley de Ingresos de la Federación 2015, entre cuyos principales cambios está la estimación del precio del barril de petróleo mexicano de exportación de 81 a 79 dólares.

En la sesión vespertina de este miércoles y en tribuna, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes, destacó esta corrección al precio de la mezcla mexicana que significará una disminución en los ingresos públicos de alrededor de ocho mil 200 millones de pesos.

El senador del PRI indicó que con este cambio fundamental el estimado de los ingresos del Gobierno Federal para 2015 sería del orden de cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos.

Señaló que entre los cambios que plantean también está que una parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sea etiquetado en el Presupuesto Federal de Egresos 2015 para el combate a la desnutrición y obesidad, así como a la dotación de agua potable a escuelas.

Apuntó que con estos recursos se espera que el Gobierno Federal pueda cumplir con sus tareas fundamentales en favor de la población en materia de educación, salud, seguridad y otros rubros.

Archivado en