Pemex desaloja a 15 mil trabajadores en Sonda de Campeche por clima

21 de Octubre de 2014
Guardar
Ciudad del Carmen, Camp. 21 Oct. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el desalojo de más de 15 mil trabajadores en la Sonda de Campeche ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en el sur del Golfo de México para las próximas 48 horas.

En un comunicado, la empresa petrolera indicó que este operativo es de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), a fin de salvaguardar la integridad física del personal y las instalaciones.

Explicó que durante la cuarta Reunión Informativa del Grupo de Trabajo del PREH se determinó iniciar la evacuación de las instalaciones petroleras, ubicadas en la Sonda de Campeche.

Para llevar a cabo la evacuación a las terminales marítimas de Dos Bocas en Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos dispone de 97 embarcaciones y 36 helicópteros.

La empresa refirió que el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, ha asignado un 50 por ciento de probabilidad para que una baja presión frente a costas de Veracruz se intensifique a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sistema atípico estará desplazándose lentamente hacia el Este, rumbo a la Península de Yucatán, por lo que también se determinó verificar las condiciones de seguridad en instalaciones terrestres, debido a las lluvias y fuertes vientos.

De acuerdo con el documento, las actividades administrativas en Dos Bocas, Tabasco, y Ciudad del Carmen, Campeche, seguirán realizándose de manera normal.

Archivado en