México, 15 Oct. (Notimex).- La diputada federal Julisa Mejía Guardado subrayó la necesidad de tomar en cuenta la opinión de los jóvenes cuando se trabaje en reformas constitucionales, pues ayudará a legislar a favor de la sociedad.
Al inaugurar el segundo foro de “Ensayos y propuestas de Reformas Constitucionales”, la legisladora se congratuló por contar en ese encuentro con “talentosos jóvenes de diferentes partes del país que aportan ideas y conocimientos a la Cámara de Diputados”.
La secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados destacó la importancia de ese foro ya que, dijo, la participación de los jóvenes ayudará a legislar a favor de la sociedad.
Mejía Guardado explicó que el encuentro tiene como finalidad que los planteamientos de los alumnos de la carrera de Derecho que participan en el foro se usen para la elaboración de iniciativas que serán puestas a discusión entre los diputados de la instancia legislativa.
En su oportunidad la magistrada del Décimo Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, Norma Lucía Piña Hernández, externó que se debe escuchar la voz de los jóvenes.
Explicó la relevancia de que la Constitución mexicana esté acorde con los tratados internacionales signados por el país en materia de derechos humanos para evitar caer en sanciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Alumnos de diversas universidades del país presentaron durante el foro ensayos sobre derechos humanos y participación ciudadana, entre los que destacan algunos relacionados con los temas de arraigo y discriminación contra personas con modificaciones corporales.
También con el pago justo de indemnizaciones derivadas de procedimientos de expropiación y el Código Penal Único.
Destacan participación de la juventud en la labor legislativa
15
de Octubre
de
2014
Comentarios
Guardar