Inicia cabalgata Ruta Independencia San Felipe-Dolores, Guanajuato

14 de Septiembre de 2014
Guardar
San Felipe, Gto. 14 Sep 14 (Notimex).-Con la participación de 40 jinetes, arrancó la Cabalgata por la Ruta de la Independencia con destino al municipio de Dolores Hidalgo.

Este municipio fue el punto de reunión de cabalgantes de distintas partes de la República, para iniciar el recorrido por varios municipios, tradición que se realiza cada año.

Arribaron jinetes de Ocampo, Tarimoro, León, Irapuato y de otros estados de la República como Michoacán, Jalisco y Querétaro.

La Cabalgata parte de San Felipe porque ahí nació la idea de organizar un recorrido a caballo por la ruta que siguió el Cura Miguel Hidalgo hace 204 años.

Después de recorrer 52 kilómetros de trayecto, se espera que la llegada a Dolores Hidalgo se realice a las 18:00 horas de este lunes, al igual que el fuego simbólico de la libertad, proveniente del estado de Querétaro.

Para este lunes, se tiene programado que a las 22:30 horas, se dé lectura del acta de independencia por el Secretario de Ayuntamiento, en el Atrio parroquial, a las 22:45 horas una guardia de honor y colocación de ofrenda floral por autoridades frente al monumento a Don Miguel Hidalgo y a las 23:00 la ceremonia del Grito de Independencia.

Autoridades del municipio informaron que en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prevén la asistencia del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Archivado en