México, 23 Agosto 14 (Notimex).- El coordinador perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo señaló que si bien el PRI y el PAN están en su derecho de promover consultas populares, será la Suprema Corte quien decida si son viables o no.
En un comunicado, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que la consulta promovida por los perredistas sobre la reforma energética, es seria y responsable y que las promovidas por panistas y priistas son un distractor.
Asimismo estimó que la reducción del número de curules plurinominales, como lo propone el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un tema electoral y por lo tanto no es materia de una consulta popular, de acuerdo al artículo 35 de la Constitución.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) y su consulta en materia de salarios mínimos, señaló que debe ser la Suprema Corte quien decida si procede o no.
“Los dos temas son muy populares, pegan muchos. Nosotros hemos sido los primeros en proponer que no solamente se incremente el salario mínimo, sino que haya una serie de modificaciones: que desaparezca la comisión de los salarios mínimos y esto puede modificarse de inmediato”, enfatizó.
Corresponde a Corte decidir viabilidad de consultas: Aureoles
23
de Agosto
de
2014
Comentarios
Guardar