Anuncia Sejuve el "Mes de la Juventud"​, en Querétaro

28 de Julio de 2015
Guardar
Querétaro, 28 Julio 15.- ​La encargada de despacho de la Secretaría de la Juventud, Marisol Rosales Pantoja, anunció el "Mes de la Juventud" con la campaña "Zuichéate" Comparte tu Juventud, en conmemoración al Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

En este marco, hizo la presentación de los actividades que se tienen previstas realizar en agosto alrededor de todo el estado.

"Vamos a coadyuvar en las distintas actividades, todas las actividades se van a subir en una plataforma que dará a conocer a partir del cuatro de agosto el Imjuve y nosotros vamos a empezar nuestras actividades desde el día siete de agosto, vamos a tener todo un mes de la juventud, igual que el año pasado, en todos los municipios"explicó.

Entre las actividades se encuentran: las inauguraciones de los Centros Poder Joven los días 7, 14 y 19 de agosto, en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Querétaro; el 13 de agosto se realizará la segunda reunión de la Red Poder Joven Querétaro; también habrá conciertos y presentaciones artísticas de jóvenes queretanos en los eventos de Espacio Joven en Plaza de Armas, los días 13 y 27 de agosto; así como la apertura de la Galería de la Sejuve, el 20 de agosto.

También se llevarán a cabo las regionales de la convocatoria Debate Político 2015, el 18 de agosto en Jalpan de Serra, el 20 en Cadereyta, el 25 en Tequisquipan y el 27 en Queretaro; el 26 de agosto se realizará la segunda feria de empleo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Administración y Contaduría de la UAQ.

Hay que recordar que en este año se celebran 30 años del decreto del Día Internacional de la Juventud, por parte de la Organización de las Naciones Unidad (ONU); así como 20 años del lanzamiento del primer Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, que estableció un marco normativo y directrices para la adopción de medidas nacionales y a la prestación de apoyo internacional con mitad a mejorar la situación de los jóvenes.

Archivado en