PVEM mantendrá Tolimán, en Querétaro: Astudillo

26 de Julio de 2015
Guardar
Ricardo Astudillo Suárez.
Ricardo Astudillo Suárez.
Querétaro, 26 Julio 15.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) espera que les sea ratificado su triunfo en Tolimán, confío su dirigente Ricardo Astudillo Suárez, luego del recuento de votos en 32 casillas, realizada en ese municipio por orden del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

“Tenemos muy claro, se pidió, los dos partidos, la petición formal la hizo el PRI, de ese conteo de votos que se hiciera este miércoles y la ventaja es para el partido Verde, se volvieron a juntar los votos en el proceso que está llevando el tribunal y nos da la ventaja, así que para nosotros, Tolimán es un municipio que ha ganado el Verde, y estaremos esperando la resolución por parte de los magistrados”.

Insistió de igual forma en lograr tener un representante más en la siguiente legislatura, subrayando que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro interpretó mal la ley y fue por esto que no les asignó correctamente los curules.

“No se supo interpretar de forma adecuada la reforma por parte del instituto, ese tema pasado, está en el Tribunal y confiamos en que esta adjudicación de diputados plurinominales también favorezca al partido verde, porque estamos cierto de lo que presentamos y es lo que se tiene que llevar a cabo el cumplimiento de la ley ni más ni menos”.

Finalmente recordó que fue el Partido Político menos sancionado en este proceso electoral en la entidad lo que habla de transparencia y una correcta rendición de cuentas.

Archivado en