Hasta 70% de sueldo gastan papás en compra de útiles escolares en Querétaro

22 de Julio de 2015
Guardar
Hasta 70% de su sueldo gastan papás en compra de útiles escolares en Querétaro
Hasta 70% de su sueldo gastan papás en compra de útiles escolares en Querétaro
Querétaro, 21 Julio 15.- En promedio entre un 30 y hasta un 70 por ciento de su sueldo mensual por cada uno de sus hijos, es lo que gasta cada padre de familia en el regreso a clases, indicó la delegada de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (PROFECO), Dalia Garrido Rubio.

“El porcentaje que gasta un padre de familia es de un 30 y hasta un 70 por ciento de su ingreso mensual, dependiendo el número de hijos que tenga el padre de familia, por eso la Profeco se da a la tarea en esta ocasión 2015, unido con la CANACO para apoyar a los padres de familia para que eso sea menos gravoso y ese porcentaje de los ingresos que una familia promedio eroga para los útiles escolares se vea beneficiado”, indicó.

Esto, en el marco de la presentación de la Feria de Regreso a Clases 2015 que se llevará a cabo en el centro cultural y educativo Manuel Gómez Morín, en dónde dijo que se instalarán alrededor de 90 stands ofreciendo ofertas desde el 10 hasta el 40 por ciento de descuento en útiles escolares y uniformes en apoyo de la economía familiar.

“Nos hemos unido los esfuerzos con el propósito de que las familias queretanas se vean beneficiados por una parte y por parte de la cámara crear un beneficio en el sentido de dar a conocer los productos, los descuentos que ofrecerán todos los proveedores de aquí de Querétaro”, anotó.

También se instalará un Reciclón donde se estarán recolectando libros, libretas mochilas y demás útiles viejos que puedan reutilizarse en comunidades de bajos recursos o destinarse a reciclaje para elaboración de nuevos productos.

La delegada de PROFECO informó que esta feria se realiza con el apoyo de la Cámara Nacional del Comercio en Querétaro (CANACO) así como de diferentes patrocinadores que estarán apoyando en la rifa de diversas sorpresas, entre ellas un boleto de avión, para los cerca de 5 mil asistentes que se esperan en estos tres días.

Archivado en