Instalan sismógrafo en Pinal de Amoles​, Querétaro​

20 de Julio de 2015
Guardar
Se instaló el tercer sismógrafo en el estado.
Se instaló el tercer sismógrafo en el estado.
​Querétaro, 20 Julio 15.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, dio a conocer que la semana pasada instalaron un sismógrafo en la comunidad de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles, como parte de una red de sismógrafos que opera el Centro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Querétaro se ubica en la Zona B que corresponde a sismos no tan frecuentes. Querétaro se ubica en la Zona B que corresponde a sismos no tan frecuentes.

"Se instaló el tercero, esto fue en Pinal de Amoles, nos da mucho gusto es una caseta muy robusta, ya con el Centro de Geociencias de la UNAM que nos está apoyando, ya tenemos tres operando, funcionando y monitoreadas" destacó.

Explicó que este fue el tercero de seis sismógrafos que se pretenden instalar en los municipios de la Sierra, luego de que hace unos años se registraron movimientos telúricos en la zona; recordó que para este proyecto Gobierno del Estado invirtió en total de 2 millones de pesos.

"Lo que buscan es que cada día más, a través del Centro de Centro de Geociencias de la UNAM, nos den mayor información" señaló.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recordó que ya se instalaron dos sismógrafos: uno en el municipio de Arroyo Seco y otro en San Joaquín.

Estimó que en los próximos meses comenzarán a operar los equipos restantes; dos serán instalados en el municipio de Landa de Matamoros y uno más en Jalpan.

Archivado en