Revisan estrategia de seguridad en Querétaro

06 de Julio de 2015
Guardar
El mandatario estatal José Calzada Rovirosa, sostuvo encuentro con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
El mandatario estatal José Calzada Rovirosa, sostuvo encuentro con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.
Querétaro, 6 Julio 15.- El mandatario estatal José Calzada Rovirosa, sostuvo en Palacio de Gobierno un encuentro con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Al respecto, el gobernador precisó que el objetivo de la reunión fue para analizar varios temas en materia de seguridad en el estado, entre ellos: la revisión a los vehículos de carga sobre la carretera 57 y también los robos a tren. Incluso, para ese tema, Calzada Rovirosa afirmó que en coordinación el Gobierno Estatal y la Policía Federal ya tienen definida una estrategia específica.

"Revisando cuestiones que tienen que ver con la seguridad en el estado, cuales son los puntos digamos de más interés entre las instancias federales yestatales precisamente para poder avanzar más y mejor", acotó.

Asimismo, reveló que habrá cambios a nivel estatal en la Policía Federal; aclaró que en próximos días la dependencia hará el anuncio oficial.

"Es otro tema importante en el que tenemos que trabajar, pero hay muchos otros más, seguramente en el curso de los días con el nuevo encargado, comisionado aquí en Querétaro vendrán saliendo otros temas que nos permitan avanzar", sostuvo.

Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, destacó que Querétaro es un estado muy tranquilo y uno de los más seguros del país, con una estabilidad que permitir desarrollar sin contratiempos la actividad social.

Asimismo, reconoció que habrá que ampliar algunos esquemas de investigación, sobre temas menores en Querétaro; así como redoblar la vigilancia en la carretera 57, sin descuidar la presencia de la Policía Federal en otras vialidades, ya que consideró, es fundamental la presencia de los elementos, para garantizar el tránsito de turistas, mercancías, personas y de transporte de carga.

"Es una de las fortalezas que vamos a incrementar, para nosotros es muy importante no solo la vigilancia sino la investigación del robo de carga, de robo de autotransporte, no es un tema que sea alarmante" finalizó.

Archivado en