Legislatura de Querétaro reconocerá a doctores y enfermeros

05 de Julio de 2015
Guardar
Diputado Enrique Correa Sada.
Diputado Enrique Correa Sada.
Querétaro, 5 Julio 15.- En este mes de Julio se vence el plazo para postular a los aspirantes a ser reconocidos por las medallas “Doctor Pedro Escobedo” y “Florence Nightingale” de la Legislatura Local que reconocen a queretanos destacados en el área médica y de enfermería respectivamente, comunicó Enrique Correa Sada, Presidente de la Comisión de Salud y Población en el Congreso.

El próximo 15 de julio específicamente vencerá el periodo de inscripción de posibles ganadores de ambas medallas, que en el caso de los médicos se busca uno que tenga un compromiso más allá de su sentido profesional, que explore diversas áreas como la academia y la investigación y que tenga una trayectoria sobresaliente.

“Buscan el reconocer a los médicos que tienen un compromiso más allá de sentido profesional, que se entregan a sus pacientes, a la docencia, a la investigación, de forma sobresaliente para que en nuestro estado se sepa que hay cosas buenas, que en el sector salud no todo son quejas, que hay héroes silenciosos”.

Mientras que para las y los enfermeros se busca una entrega a los pacientes y su cuidado más allá del tratamiento médico.

“Los médicos llegan, auscultan, diagnostican, prescriben y se van, quienes se quedan acompañando a los pacientes y sufren con ellos, son las enfermeras y los enfermeros, son el 90 por ciento de la recuperación de los pacientes”.

Finalmente recordó que aún se pueden recibir propuestas por parte de los ciudadanos en Oficialía de Partes del Congreso Local, donde deberán de entregar el expediente de las personas que consideran merecen la medalla. Para que el próximo mes de agosto se anuncie a los ganadores y en septiembre antes de concluir trabajos la Quincuagésima Séptima Legislatura entregue la medalla a los ganadores en Sesión Solemne del Pleno.

Archivado en