35 libros anuales publica Facultad de Filosofía de la UAQ en Querétaro

05 de Julio de 2015
Guardar
Margarita Espinosa Blas, Directora de la Facultad de Filosofía de la UAQ.
Margarita Espinosa Blas, Directora de la Facultad de Filosofía de la UAQ.
Querétaro, 5 Julio 15.- Aproximadamente el 60% del total de libros que publica la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) son producidas en la Facultad de Filosofía indicó la directora de la Facultad, Margarita Espinosa Blas, alrededor de 35 textos sobre diferentes proyectos.

“Entre el 60% y el 65% de lo que se publica en la UAQ sale de la Facultad de Filosofía; estamos publicando cerca de 35 libros anualmente de diferentes proyectos, son pocos los de autoría”.

Inclusive para el 2015 piensa sacar a la luz 15 proyectos de profesores de la universidad, entre ellos algunos proyectos del Centro Integral de Investigación.

“Son pocos los de autoría individual, casi todos tienen que ver con proyectos académicos o de investigación. Para el siguiente semestre tenemos proyectado (publicar) 15 publicaciones de profesores de la facultad, que tienen que ver con los proyectos del Centro Integral de Investigación y otros tienen que ver con los cuerpos académicos”.

Explicó que a pesar de eso, no publican más por falta de recursos ya que dentro de la Facultad se generan investigaciones destacadas que merecen ser publicadas.

“No publicamos más porque nos faltan recursos. Tenemos como tres formas de recursos, que es a través de los cuerpos académicos que hay una partida especial para publicación: partidas de Pifi (Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas), que también nos llega una partida especial para publicaciones; y otro tiene que ver con apoyo directo de rectoría. Todo lo que nosotros no podemos sacar, le llevamos el paquete al rector y él verá de dónde nos apoya; tenemos otra partida especial de los proyectos financiados, ahorita de Fomix (Fondo Mixto) tenemos 100 mil pesos, que es poquito en relación con el proyecto que nos va a apoyar para las publicaciones”.

Archivado en