ESFE detecta déficit financiero en 10 municipios de Querétaro

03 de Julio de 2015
Guardar
Titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom.
Titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom.
​Querétaro, 3 Julio 15.- ​El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, reveló que entre ocho y 10 municipios, la mayoría ubicados en la zona serrana, presentan déficit financiero, y en consecuencia, tendrán problemas económicos para cerrar su administración.

"Yo creo que en muchos municipios, por lo menos en más de la mitad va a ser una entrega señalando déficits, no creo que cuenten con solvencia económica, ocho, diez municipios" advirtió.

De esta forma, explicó que varios municipios serranos se han visto cortos en su esfuerzo por tener una mayor recaudación de ingresos propios. Y es que adicionalmente, señaló, los mal utilizan.

"Yo creo que muchos de lo municipios serranos se ven muy cortos en el esfuerzo que hacen en cuanto a su recaudación de ingresos propios y que además los mal utilizan" lamentó.

Castillo Vandenpeereboom, destacó que el municipio de San Joaquín es el más limpio y ordenado en materia de finanzas. Asimismo, resaltóque los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués y Corregidora, son los que cuentan con un mayor flujo de efectivo, motivo por el cual, tienen los recursos suficientes para cerrar sus administraciones.

"Esos municipios están muy bien. San Juan del Río anda con problemas también financieros" subrayó.

El titular de la ESFE, recordó que entre finales de julio y mediados de agosto, entregarán la auditoría hecha al primer semestre del 2014.

Archivado en