Se altera alcalde de Tolimán ante cuestionamientos de la prensa

29 de Junio de 2015
Guardar
Edgar Montes.
Edgar Montes.
Querétaro, 29 Junio 15.- El alcalde de Tolimán, Edgar Montes, desconoció el supuesto juicio político que la LVII legislatura del Estado le sigue por violentar la Ley al no pagar la dieta a uno de sus regidores.

En este contexto indicó esperará a ser notificado por parte del Congreso Local, ya que hasta el momento son solo “dichos en los medios” pero no ha recibido una confirmación formal del hecho, al tiempo que negó haberle retenido sus prerrogativas o dieta a la síndico Eloísa de la Cruz.

“No, mire si yo estuviera extralimitándome en mis funciones ya estaría sancionado (…) hay un cabildo, hay acuerdos, y creo que como municipios estamos en toda la capacidad primero respondiendo a toda la ciudadanía con base a derecho”.

Cabe recordar que la semana pasada el titular de la Mesa Directiva Marco Antonio León Hernández, dio a conocer que la legislatura local comenzaría un juicio en su contra por no pagar la dieta de la síndico, además de sustituirla sin tener facultades para ellos.

Explicó que no tiene que darle un mensaje a la síndico ya que de hacerlo lo haría de manera personal, por lo que también atendió a los medios de comunicación visiblemente molestó, al argumentar que siempre ha actuado en el marco de la ley.

Finalmente descartó que hubiera “aviadores” en su administración y pidió a los representantes de los medios dejar de insistir en el tema, al sostener que no existen personas que estén cobrando sin trabajar.

Archivado en