Inauguran planetario “José Hernández Moreno” en Cadereyta

27 de Junio de 2015
Guardar
IMG_0493.JPG
IMG_0493.JPG
Cadereyta, 27 Junio 15.- Con una inversión de 15 millones de pesos fue inaugurado el planetario “José Hernández Moreno”, en el municipio de Cadereyta de Montes, la infraestructura cuenta con proyectores de última generación a través de los cuales se muestran escenas astronómicas, además de un telescopio mediante el cual los visitantes pueden apreciar los astros del sistema solar.
El evento protocolario fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable Marcelo López Sánchez; el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el alcalde de Cadereyta Rodrigo Mejía y como invitado especial el astronauta José Hernández Moreno, quien es hijo de inmigrantes michoacanos en Estados Unidos.
Durante la develación de la placa el especialista señaló que esta infraestructura es de suma importancia para motivar a los jóvenes para que se acerquen a la ciencia, aprovechó también para reconocer el esfuerzo que hicieron los tres niveles de gobierno para que Querétaro cuente con un planetario.
“Antes que nada quiero, con humildad, agradecer a las autoridades del municipio de Cadereyta, por haberme escogido como padrino y muy grato encontrarme con que el planetario lleva mi nombre. El mensaje que quiero darle a los niños es que aprovechen estos proyectos para acercarse a la ciencia, la vida puede ser complicada, pero de uno depende el salir adelante, encontrar las herramientas como la educación para alcanzar nuestros sueños”, señaló José Hernández, quien es uno de los pocos mexicanos que ha llegado al espacio.

Por su parte el alcalde de Cadereyta Rodrigo Mejía, señaló que el observatorio ayudará a atraer más paseantes al municipio, recordó que luego de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, el número de turistas se incrementó considerablemente.
“También se trata de tener visitantes constantes como estudiantes de escuelas en la región, el planetario tiene capacidad para 80 personas y las proyecciones tendrán hasta una hora de duración. Consideramos que si a la semana tenemos 10 funciones llenas estaremos garantizando la sustentabilidad del observatorio”.

Archivado en