Dirigente del PRI estatal dice que defenderá voto de los queretanos

10 de Junio de 2015
Guardar
PRI.
PRI.
Querétaro, 10 Junio 15.- En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortiz Proal, se comprometió a defender el voto de los queretanos, por lo que también pidió a la dirigencia del PAN y a sus candidatos respetar los resultados de la elección.

Específicamente en el caso de El Marqués realizó este llamado acompañado de Mario Calzada Mercado, virtual alcalde de ese municipio quien pidió a José Guadalupe García, tener madurez política luego de que realizará ayer una manifestación de ciudadanos poniendo en entre dicho los cómputos preliminares.

El primo del actual gobernador por su parte pidió a “Lupe” García tener pantalones y aceptar los resultados.

“Lo menos que espero del partido perdedor y de su candidato es que tengan la madurez política, la civilidad, la entereza y los pantalones que se necesitan para aceptar la derrota“.

El dirigentereprobó dichas movilizaciones señalando que se trata de una táctica que pone en peligro la gobernabilidad del estado.
“Tenemos que ser respetuosos del sentido del voto que emitieron los queretanos, y en ese orden de ideas los nosotros estamos ocupando los canales institucionales para garantizar que se respete a cabalidad la voluntad popular“.

En este mismo contexto pidió lo mismo en el caso de Pedro Escobedo y apoyando a otros candidatos como Tania Ruiz, que considera hubo prácticas que pudieron interferir en el resultado en el segundo distrito federal.

Finalmente pidió a las autoridades electorales investigar por qué se incrementó el número de votos nulos.

Archivado en