Ordena INE Ley Seca en Querétaro​ el 7 de junio

29 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 29 Mayo 15.- ​En sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, se aprobó la solicitud a las autoridades locales, para que dispongan lo conducente, a fin de establecer las medidas necesarias, para limitar el horario de servicio en los establecimientos que expendan bebidas embriagantes, durante el día de la elección y el precedente.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, detalló que la Ley Seca iniciará a las cero horas del 7 de junio y finalizará 24 horas después.

Asimismo, explicó que los negocios durante ese tiempo tendrán prohibido vender alcohol, a efecto de abonar a un buen desarrollo de la jornada electoral.

"Es una tema que está obviamente en la competencia de las autoridades y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, ya informó al INE que se aplica Ley Seca para el día de la jornada electoral" subrayó.

De esta forma, informó que corresponderá a las autoridades estatales vigilar que los establecimientos no vendan alcohol el 7 de junio. Además, será esa misma autoridad, quien sancione a aquellos que no cumplan con dicha disposición, ya que no es facultad del INE.

"No, no de ninguna manera, los establecimiento no dependen de ninguna manera del INE, ni nosotros podemos hacer algo al respecto, son las autoridades administrativas correspondientes" precisó.

Pérez Mendoza, alertó que no se les permitirá votar a aquellos ciudadanos que lleguen a las casillas en estado de ebriedad, bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente, ni tampoco si están armados.

En esta misma Sesión Ordinaria, se autorizó la solicitud para que los juzgados de distrito, municipales y del ministerio público se encuentren abiertos el día de la jornada electoral, a efecto de que atiendan cualquier denuncia que se presente en la materia.

Por lo anterior, la Vocal Ejecutiva, recordó que a partir del 5 de junio, en las instalaciones del INE se colocará un Ministerio Público Federal, para atender todo lo relativo a las denuncias vinculadas con el proceso electoral exclusivamente.

Archivado en