Resguardarán ​mil 500 ​policías final ​de Gallos vs Santos​, en Querétaro

28 de Mayo de 2015
Guardar
Gallos Blancos. NOTIMEX.
Gallos Blancos. NOTIMEX.
​Querétaro, 28 Mayo 15.- ​El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, anunció que mil 500 elementos entre policías de diversas corporaciones, Policía Estatal, Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de​ Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Privada, de la Secretaría de Salud, Inspección Municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja Mexicana, participarán en el operativo interinstitucional de seguridad que se implementará en el partido de los Gallos Blancos y Santos, de la final del fútbol mexicano que se disputará este domingo en Querétaro, en el Estadio Corregidora.

"Se está haciendo un operativo interinstitucional como el que se hace de manera continúa en los partidos de fútbol en el Estadio Corregidora, obviamente por las circunstancias y la importancia que reviste este encuentro, la primera vez que el Estadio Corregidora será sede de una final, hemos reforzado diferentes áreas"​,​ apuntó.

De esta forma, resaltó que las diversas autoridades han sostenido reuniones para planificar el operativo antes, durante y después del encuentro de fútbol, así como las condiciones de seguridad del Estadio Corregidora y sus alrededores, con el objeto de garantizar la seguridad de todos los aficionados. Y es que se espera un aforo de 34 mil 417 personas.

"Se instrumenta un puesto de mando en la zona del sonido, de las luces, ahí tenemos cámaras, desde ahí se está monitoreando"​,​ añadió.

Asimismo, Quirarte Pérez, informó que las autoridades municipales prevén un operativo, ante un posible festejo de la afición en el Centro Histórico, en caso de que Gallos Blancos gane su primer título en la primera división.

Agregó que las puertas del Estadio Corregidora serán abiertas tres horas antes del arranque del partido, por lo que también exhortó a los queretanos a comportarse, a no promover la violencia y a respetar a la porra visitante, ya que recordó que el espectáculo del fútbol es en la cancha y no en las tribunas.

"Hemos reforzado diferentes áreas y se está trabajando de manera interinstitucional con diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, hemos ido incrementado a medida de que se ha venido avanzando en la liguilla, por las características del evento prácticamente (se duplicó)"​, ​finalizó.

Archivado en