PRI denunciará a Pancho Domínguez por entrega de monederos electrónicos en la sierra

27 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 27 Mayo 15.- En rueda de prensa el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, informó que denunciarán mañana ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) así como ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Francisco Domínguez Servién, por la entrega de monederos electrónicos en la sierra gorda queretana a cambio de votos.

“Este tipo de tarjetas pretenden engañar a la gente; el PRI a través de la intervención de un fedatario público, atestiguará la entrega de estos monederos para presentar una denuncia”, puntualizó el líder priista.

Aseguró que esto es una violación al Artículo 7 fracción 7 de la Ley General de Delitos Electorales, que prohíbe la petición del voto a cambio de dinero o cualquier otro tipo de beneficio, delito por el cual, -aseguró- el candidato panista podría purgar una condena de tres meses hasta tres años de prisión.

“Tirando la piedra y escondiendo la mano, violentando la ley desde antes que arrancaran las campañas políticas, como con sus jornadas Q bienestar, la promoción de imagen del candidato del PAN a través de videos en tabletas electrónicas casa por casa y su campaña lanzada fuera de los tiempos legales denominada, ya viene”, expresó.

Asimismo denunció que se han estado realizando diversas llamadas telefónicas desde distintos call centers, donde “de manera injuriosa, subjetiva, parcial y alejada de toda realidad” pretenden demeritar la figura pública del candidato priista, Roberto Loyola Vera.

Por último exhortó de nueva cuenta al PAN, someter a su candidato a un examen psicométrico, para conocer cuál es la condición en la que se encuentra su carácter y si eventualmente la inestabilidad y volatilidad que -asegura- lo ha caracterizado en meses recientes, pudiera ser producto de alguna afectación que tuviera que ser tratada médicamente.

Archivado en