“Querétaro al 100”, propuesta de salud de Adolfo Camacho

27 de Mayo de 2015
Guardar
Adolfo Camacho.
Adolfo Camacho.
Querétaro, 27 Mayo 15.- El candidato al gobierno del Estado por el Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, llevó a cabo la presentación de su propuesta en materia de salud, en la que se incluye el programa “Querétaro al 100” y que consta de un proyecto integral en este rubro.

Informó que actualmente los queretanos demandan más y mejores servicios en materia de salud y que a través de diverso recorridos se ha tomado ya como un reclamo constante.

“Desde la visión de un amplio proyecto de salud implementado desde el gobierno del estado, vemos tres ejes fundamentales a trabajar: Prevención, universalización e incrementar el número de personal médico”.

El candidato dijo que de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, cerca de 300 mil queretanos no cuentan con ningún sistema de protección, por lo que esta realidad obliga a los gobernantes a emprender acciones para que la entidad sea un estado con cobertura universal en materia de salud.

Dijo que como gobernador, implementará el programa de salud para todos, el cual consistirá en dar funcionalidad a las clínicas ya existentes, pues actualmente existen estos edificios pero no se cuenta con el personal para dar atención.

“La Secretaría de Salud en el estado cuenta con 65 por ciento de su personal que es meramente administrativo, el resto son profesionistas de la salud, por ello implementaré una reforma con el objetivo de incrementar el número de médicos y enfermeras para brindar mayor atención”, puntualizó.

Archivado en