Denuncia Movimiento Ciudadano al gobernador de Querétaro, ante el IEEQ

27 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 27 Mayo 15.- ​El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Aguilera Ortiz, informó que denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al gobernador José Calzada Rovirosa, por acudir a actos de proselitismo, a favor de los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, al gobierno estatal y a la presidencia municipal de la capital, Roberto Loyola Vera y Manuel Pozo Cabrera, respectivamente.

"La presentamos (la denuncia) el día de ayer en contra del gobernador del estado de Querétaro, por actos de proselitismo realizados en favor del candidato al gobierno del estado de Querétaro por el PRI y el domingo pasado por actos en favor del candidato a presidente municipal de Querétaro"​,​ dio a conocer.

De esta forma, agregó que piden a la autoridad electoral que se ordene una medida cautelar en contra del mandatario estatal "para que se guarde, que se que quede en su oficina o en su casa y que el 7 de junio no salga más que a votar y se regrese a su casa".

Asimismo, explicó que la ley no prohíbe al mandatario estatal acudir a actos partidistas o de su partido político, pero si le impide portar la gorra con el nombre de un candidato, así como tocar las puertas de las viviendas, como sucedió en las colonias Linda Vista y España al acompañar a Manuel Pozo.

Señaló que en la denuncia piden un informe circunstanciado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la Guardia Municipal y al centro de monitoreo del C4, para conocer en que vehículos se trasladó José Calzada a dichos eventos y en cuáles lo hizo su esposa, Sandra Albarrán, el domingo pasado al municipio de San Juan del Río para acudir a un acto proselitistas, a favor del candidato, Gerardo Sánchez.

"Porque eso es disponer recursos del erario para favorecer a partido político alguno, como en este caso al PRI" sostuvo.

De la misma manera, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, reportó que presentaron una denuncia ante el IEEQ, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, ya que detectaron la entrega de recursos del programa Oportunidades, durante este proceso de campaña.

"La ley electoral establece que todo pago, programa o acción o bien toda acción que tenga que ver con programas de carácter social, deben ser suspendidos previo al proceso electoral" recordó.

El dirigente estatal, Aguilera Ortiz, presentó algunas fotografías para demostrar con pruebas que la Sedesol y el gobernador de Querétaro violaron la ley.

Archivado en