Ofrece Loyola gobernar Querétaro con madurez

26 de Mayo de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
​Querétaro, 26 mayo 15.- El candidato a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ​ofreció gobernar Querétaro con madurez, ​al participar en el panel informativo de los candidatos a la Gubernatura del Estado de Querétaro, organizado por la Escuela Bancaria y Comercial (EBC)​, donde​ dijo ​que la participación de los jóvenes no termina el ​7 de junio con su voto, ​al considerar que son los protagonistas de la transformación de Querétaro.

En un ejercicio de diálogo con estudiantes y la comunidad universitaria de la EBC, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera,reiteró la​ oportunidad de conducir el crecimiento de Querétaro entre todos, con el acompañamiento de un gobierno maduro, que sepa planear y que esté exento de improvisaciones y ocurrencias.

“Los políticos somos lo que hacemos, no lo que decimos. La garantía que ofrezco en mi palabra, es ser un gobernador que trabaje de manera seria y madura; que con el acompañamiento de la sociedad, hagamos posible cualquier plan o programa de gobierno, porque todo lo que propongamos, solo será posible si lo hacemos de la mano de ustedes, la sociedad queretana”.

Roberto Loyola.“Querétaro hoy está por elegir quién va a conducir los destinos del estado los próximos años; les ofrezco una opción que sea madura, seria, responsable y capaz de hacer equipo y entender que los únicos y verdaderos protagonistas de la historia son ustedes, los ciudadanos”.

En las instalaciones de la EBC, el panel informativo constó de cuatro bloques sobre los temas “Economía y Empleo”, “Seguridad”, “Educación” y “Movilidad y Desarrollo Urbano”, así como una ronda de preguntas formuladas por los universitarios.

Sobre economía y empleo, Roberto Loyola se comprometió a ser un gobernador que impulse a los jóvenes que quieran emprender y crear empresa; a vincular el talento joven con la industria y sectores consolidados; empleos mejor pagados a partir de un pacto por la productividad; desarrollo al turismo al crear un puente aéreo Cancún-Querétaro-Sierra Gorda; así como trabajar en la marca “Hecho en Querétaro” para activar el consumo local.

En el tema de seguridad, el candidato de los partidos PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y PT, argumentó que la seguridad es la primera obligación del gobernador con respecto a la ciudadanía y por ello, hizo el compromiso de asegurar y mantener la calidad de vida de Querétaro, a partir, dijo, de tres ejes fundamentales, entre los que destaca la prevención y el combate frontal a la delincuencia.

“Tolerancia cero a partir del combate frontal a la delincuencia; profesionalización de todos los cuerpos policiacos con capacitación; prevención a partir de crear espacios para fortalecer el tejido social y alternativas para quien no las tiene; así como transformar la procuración de justicia, para hacerla más ágil y eficiente a los ciudadanos”.

Con respecto a educación, Loyola Vera planteó hacer de Querétaro el estado más educado del país para el término de su sexenio, sí con el incremento de becas escolares, fortalecimiento de la infraestructura educativa, crear 11 nuevas universidades en el territorio estatal, pertinencia en educación para que la formación académica se corresponda con lo que necesita el mercado laboral y sobre todo –subrayó- ver a la educación más allá de las aulas.

“Haremos de Querétaro el más educado, sí con becas y apoyos, sí con puntos de acceso gratuito a internet en los 18 municipios, pero sobre todo, llevando la educación a temas de salud, de convivencia, seguridad, movilidad y de consolidar una sociedad cimentada en valores”.

En su cuarta ronda de participación, sobre movilidad y desarrollo urbano, Roberto Loyola compartió con los jóvenes de la Escuela Bancaria y Comercial, que la movilidad es más que transporte colectivo; dijo, que se requiere diseño y visión, al tiempo de comprometer un Plan Integral de Movilidad.

“El primer elemento de la movilidad es caminar; la posibilidad de desplazarnos en los 18 municipios con banquetas dignas y seguras, así como medios alternativos como el uso de la bicicleta, donde crearemos ciclovías con origen y destino; seguir modernizando el transporte público para que se corresponda con la sociedad a la que aspiramos servir. No caigamos en ocurrencias, movilidad va más allá del transporte público, preguntémosle a los expertos en planeación urbana y escuchemos la voz de los expertos, la voz de los ciudadanos”.

El ejercicio concluyó con una serie de preguntas que formularon los estudiantes a los diferentes candidatos, donde Roberto Loyola invitó a todos los jóvenes en el estado, a participar este siete de junio reiterando que ofrece un gobierno con madurez y responsable para servir a Querétaro.
Roberto Loyola.

Archivado en