IMSS aplicará casi 80 mil vacunas contra poliomielitis en Querétaro

26 de Mayo de 2015
Guardar
Vacuna contra el papiloma humano. NOTIMEX
Vacuna contra el papiloma humano. NOTIMEX
Querétaro, 26 May 15 (Notimex).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé aplicar al menos 78 mil 800 vacunas Sabin contra poliomielitis a niños de seis meses a 4 años de edad, durante la Segunda Semana Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 23 al 29 de mayo.

El IMSS en Querétaro señaló en un comunicado que bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", estas acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, las delegaciones del municipio de Querétaro y las Unidades de Medicina Familiar.

Detalló que el objetivo es completar los esquemas de vacunación en los niños menores de 8 años, aplicando vacunas antirotavirus, antineumocóccica, pentavalente acelular, triple viral, que protege contra el sarampión, rubéola y paperas.

Así como la distribución de 78 mil sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación por vómito y diarrea.

Se aplicarán vacunas doble viral para hombres y mujeres entre los 20 y 44 años, la triple bacteriana (difteria, tosferina y tétanos) y para las infecciones respiratorias agudas.

Por otro lado, las dosis de tétanos neonatal se aplicarán a mujeres en edad fértil, con el fin de completar los esquemas y proteger a la población derechohabiente.

Además de que se avanzará en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las adolescentes del quinto grado de primaria y las de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Se aplicarán aproximadamente 150 mil dosis de albendazol vía oral en niños entre los 2 y 9 años y adolescentes entre los 10 y 14 años de edad y más de 78 mil dosis de vitamina A.

Mientras que a las mujeres de 20 a 29 años que acudan a los módulos informativos se les otorgará un frasco de ácido fólico, con la finalidad de promover la salud preventiva para llevar un embarazo sano.

El Instituto exhortó a toda la población a acudir a las Unidades de Medina Familiar y puestos de vacunación para completar sus esquemas, sobretodo en niños menores de 5 años de edad, con el fin de cuidar su salud.

Archivado en