Saldo blanco en partido de Gallos en Querétaro, reporta SEGOB

25 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 25 Mayo 15.- Saldo blanco durante el operativo de Gallos Blancos este domingo en el estadio Corregidora y el centro histórico, que terminó cerca de las 2 de la mañana, reportó el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo.

“Anoche mismo tuvimos un operativo muy importante, tuvimos 6 incidentes desafortunados anoche, ligeros, pero bueno 6 personas que tuvieron algún tipo de incidentes porque cuando los goles aventaban objetos con cerveza (…) en general fue tranquilo, el saldo fue blanco e inclusive cuando los jóvenes se vinieron aquí al centro a un crucero de avenidas estuvimos muy alertas cuidando el proceso”, indicó.

Aseguró que el desalojo del estadio fue muy rápido y eficiente, y al centro histórico acudieron unas 2 mil personas para festejar el pase a la final del equipo queretano, que terminaron retirándose hasta las 2 de la mañana, sin ningún incidente que lamentar.

El funcionario estatal adelantó que se prepara un mega operativo para la final de este domingo en el estadio Corregidora con el doble de elementos policiacos, que eran 670 uniformados este domingo.

“En el operativo para la final que será aquí en Querétaro según nos han informado, lo vamos a redoblar para efecto de que se tenga toda la seguridad, los vehículos, inmediatamente son identificados, son escoltadas ñas unidades de los aficionados, los de las porras, los de las barras del equipo de Santos, se escoltan desde los límites del estado de Querétaro hasta el estadio y en sentido inverso después del partido y ha dado muy buenos resultados, ayer lo hicimos así”, anotó.

Jorge López Portillo Tostado reconoció también el comportamiento de los aficionados tanto de los Gallos Blancos como de Pachuca, en el caso del partido del domingo, pues dijo que se comportaron a la altura y apoyaron a que se pudiera reportar el saldo blanco.

Por ultimo informó que este lunes Oficialía Mayor y áreas de seguridad sostendrían una reunión con la empresa organizadora del partido para apoyar incluso en un operativo de seguridad e incluso uno especial de apoyo en contra de la reventa de boletos para este domingo.

Archivado en