No hubo paro ni afectaciones en el transporte público en Querétaro: SEGOB

25 de Mayo de 2015
Guardar
Fabián Pineda Morales.
Fabián Pineda Morales.
Querétaro, 25 Mayo 15.- En entrevista el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, dijo que no se registró ninguna afectación al transporte público la mañana de este lunes, luego de la amenaza de paro de labores que se difundió el fin de semana.

“A los usuarios de RedQ (les digo) que estén tranquilos, el servicio hoy se está otorgando en los mejores términos, bajo la normalidad que ha permitido la infraestructura, las rutas, los camiones que en efecto requieren un tipo de renovación pero se ha avanzado en ello”, indicó.

Y es que explicó que sostuvo una reunión la noche de este domingo con los transportistas disidentes que se plantaron a las afueras de Palacio de Gobierno desde el pasado viernes, con quienes llegó a varios acuerdos como el realizar una auditoría a la empresa NRT que es la encargada de administrar y distribuir las ganancias de RedQ.

“A RedQ la ha auditado la Esfe, la Auditoria Superior de la federación, la propia Contraloría del estado, pero piden una auditoria adicional en particular para el sistema de dispersión en virtud de que dicen que hay una serie de inconsistencias, vamos a hacerlo, no es ningún problema, con la intensión fundamental de que el ingreso de las empresas sí arribe a manos d los propios accionistas, es un poco el tema pero además todos estamos de acuerdo en un factor de transparencia de esta naturaleza”, indicó.

El Secretario de Gobierno del estado Jorge López Portillo Tostado pidió a los más de 600 mil usuarios de transporte público en la entidad estar tranquilos pues se está dialogando con los transportistas de todas las empresas para evitar afectaciones en el servicio.

“Con los transportistas en general hemos venido platicando, con todas las empresa. A lo largo de la semana tuvimos varias reuniones y en particular anoche con la empresa que se estaba manifestando, con el líder, aquí en la plaza durante varios días. Anoche mismo a las 9 de la noche me senté con ellos, estuvimos allá afuera platicando con la gente que estaba en el plantón”, indicó.

Archivado en