Encontronazo entre transportistas de RedQ en Querétaro

25 de Mayo de 2015
Guardar
Transportistas.
Transportistas.
Querétaro, 25 Mayo 15.- Luego de que se advirtiera este lunes de un posible paro de transporte público, esta mañana se registró un encontronazo entre transportistas de RedQ, en un conocido restaurante del centro histórico de la ciudad de Querétaro.

Y es que mientras ofrecía rueda de prensa Mayra Melo, presidenta de la Unión de Transportes Urbanos de Querétaro, para confirmar que no hubo tal paro de actividades y que los “disidentes” representaban a menos del 20 por ciento de las empresas, llegaron quienes la acusan de “ratera” a ella y a todos los líderes transportistas.

La plática subió de tono pero al final de cuentas ambos grupos aceptaron que hay irregularidades en RedQ, que deben arreglarse como la falta de solvencia e incluso la necesidad de revisar el precio de la tarifa que los está dejando cortos.

“Estamos hablando razonablemente aquí, así lo estuvimos haciendo desde el principio. Yo coincido en muchas de las cosas que ellos dicen, en qué coincido, en que definitivamente las empresas más grandes como bien lo dijo el señor Fernando son las que tenemos más dificultades para operar, simplemente porque somos las más grandes sin embargo lo hemos estado haciendo y lo seguiremos haciendo paulatinamente. Dos que estamos teniendo efectivamente problemas en cuestión de liquides por supuesto, pues tenemos 6 años que no tenemos una tarifa y los costos están subiendo, nadie ha dicho que no y en su momento se tiene que tomar esto”, coincidió Mayra Melo.

Sin embargo, y pese a casi una hora de discusiones, no se llegó a ningún acuerdo en esta reunión que se sostuvo entre gritos, raspones y denostaciones. Incluso la seguridad del restaurante pidió a los ahí presentes guardar silencio o retirarse porque estaban alterando el orden del lugar.

Al final el grupo de los “disidentes” que conformaron el Movimiento por un Transporte Digno y Eficiente en Querétaro, se dirigieron a las oficinas de la Secretaría de Gobierno del estado para reunirse con Jorge López Portillo Tostado, pero luego de varias horas “encerrados” tampoco llegaron a algún acuerdo, por lo que anunciaron que regresarán su plantón, montado este fin de semana, frente de Palacio de Gobierno en Plaza de Armas.

“La situación es grave económicamente para nuestra gente, que ya ni siquiera logra cubrir en este momento gastos de alimentación. Por ello, vamos a continuar con el plantón instalado frente a Palacio de Gobierno, día y noche, hasta que las autoridades nos den una respuesta a nuestro pliego petitorio de 7 puntos”, informaron.

Asimismo anunciaron que han interpuesto una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por robo y fraude contra quien resulte responsable por malos manejos en RedQ, bajo el número No. DP-22-2015.

Aseguraron que esta querella estará siendo sustentada con la declaración de 180 accionistas de las diferentes empresas como Taxibuses Metropolitanos representados por María de Loera; City Bus, por Ricardo Luna y Fernando Mandujano; Max-Exprés por Juan Barrios; por Liberación Camionera "Taxivanes", representado por el accionista Jesús Rojas; Sangremal por Nahun López así como Qrobús por Antonio Becerra.

Archivado en