Convoca IEEQ a consulta infantil el 7 de junio en Querétaro

23 de Mayo de 2015
Guardar
Convoca IEEQ a consulta infantil el 7 de junio en Querétaro
Convoca IEEQ a consulta infantil el 7 de junio en Querétaro
Querétaro, 23 Mayo 15.- La construcción de ciudadanía a través de la educación cívica es una tarea permanente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la cual requiere de la colaboración de todos y será reforzada después del proceso electoral, señaló la Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Jazmín Escoto Cabrera.

Al rendir un informe de actividades en sesión extraordinaria de la Comisión, la Consejera Electoral destacó el 11º Parlamento Infantil convocado por la LVII Legislatura del Estado, así como la Consulta Infantil y Juvenil que se llevará a cabo el 7 de junio con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con relación a la primera actividad, Escoto Cabrera señaló que funcionarios del organismo electoral local impartieron talleres y realizaron la elección de la Mesa Directiva; por lo que agradeció la invitación y apoyo del Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del estado, Diputado Jesús Galván Méndez.

Por otra parte, la consejera hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos el 7 de junioa la Consulta Infantil y Juvenil, para la cual se instalarán 200 casillas en lugares públicos de todo el estado.

El objetivo de este ejercicio democrático es generar un espacio para que niñas, niños y adolescente de 6 a 17 años ejerzan su derecho a opinar sobre asuntos que les afectan, esperando la participación de más de 60 mil personas.

El representante de Morena, Carlos Peñafiel Soto, dijo sentirse satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por el Instituto para promover la educación cívica, la cultura política y la participación ciudadana; ya que las niñas y niños representan la conciencia democrática de nuestro país.

En la sesión estuvieron presentes el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; la Secretaria de la Comisión, Gema Morales Martínez; la Consejera Gabriela Benites Doncel y el Consejero Luis Octavio Vado Grajales; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda.