Pronostican lluvias durante los próximos tres días, en Querétaro

22 de Mayo de 2015
Guardar
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
​Querétaro, 22 Mayo 15.- ​El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas por la tarde noche, durante los próximos tres días en Querétaro.

"Lo que hemos tenido en Querétaro ha sido una inestabilidad en la atmósfera, derivada de un canal de baja presión, eso está generando temperaturas más bajas" indicó.

De esta forma, reportó que también anticipan durante este viernes, sábado y domingo nubosidad y temperaturas máximas de 25 grados centígrados, primordialmente en la ciudad capitalina, que generará un clima de agradable a fresco.

Asimismo, Quirarte Pérez, señaló que en la zona serrana se han registrado lluvias fuertes y torrenciales con un acumulado de 30 y 50 milímetros, mientras que en la zona metropolitana un acumulado de 10 milímetros.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), reiteró un llamado a la población para que esté atenta a partir de las 7 u 8 de la noche, que es la hora estimada del inicio de las precipitaciones.

Recomendó limpiar los drenes patios, azoteas y drenajes, así como revisar las condiciones generales de los vehículos, como las llantas, los frenos y el limpia parabrisas, como medidas de prevención.

Asimismo, aseguró que están listos y establecidos los protocolos en la materia en los 18 municipios, en caso de alguna contingencia; y se mantiene la alerta amarilla en el estado.

Archivado en