​Abrirán ​todas las ​notarías de Querétaro el día de la elección

22 de Mayo de 2015
Guardar
​Querétaro, 22 Mayo 15.- ​El presidente del Consejo de Notarios del estado, Jorge Loys Rodríguez, anunció que el próximo 7 de junio, día de la elección estarán abiertas todas las notarías de Querétaro, para atender cualquier solicitud de servicio en temas electorales.

"Es un imperativo legal el que tenemos los notarios que el día de la jornada electoral,tengamos abiertas para cualquier solicitud de servicio que se requiera en los temas electorales" sostuvo.

De esta forma, detalló que permanecerán abiertas las 54 notarías que hay en la entidad, repartidas en seis distritos judiciales: 35 en el caso del distrito judicial de Querétaro, 11 en el caso del distrito del municipio de San Juan del Río, 2 en el distrito judicial de Cadereyta, 2 en el distrito de Jalpan, 2 en el distrito judicial de Tolimán y 2 más en Amealco.

Asimismo, el presidente del Consejo de Notarios del estado, añadió que el día de la jornada electoral los servicios que más se solicitan por parte de los ciudadanos, funcionarios de casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de los partidos políticos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y los partidos políticos, son en relación a la fe de hechos de propaganda colocada a favor de algún candidato o partido político, alguna situación que tenga que ver con la votación y la instalación de las casillas electorales.

"Son cuestiones que normalmente se presentan el día de la elección, relacionados con actas de fe de hechos con motivo por ejemplo de la instalación de la propaganda, alguna distancia que en términos de la ley del notariado debe estar de la casilla a donde se encuentre la propaganda, hay ocasiones que algunos grupos puedan estar alentando el voto en favor de alguien en una zona que no corresponde" precisó.

Loys Rodríguez, estimó que el 7 de junio haya alrededor de 50 servicios notariales en materia electoral, es decir, uno en cada notaría; por ley, reveló, tienen que entregar las actas en las próximas 72 horas.

Archivado en